![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
EMILIANO ZAPATA, Mor., 25 de mayo de 2014.- Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de un joven de 22 años, que los denunció ante las autoridades este domingo por la madrugada.
De acuerdo con información disponible, elementos del Mando Único de este municipio detuvieron a dichas personas por el señalamiento directo de un hombre, quien denunció que minutos antes le habían privado de su libertad, subido a un auto y golpeado.
Según la versión del afectado, alrededor de las dos de la mañana se encontraba afuera del centro nocturno denominado El Café, ubicado sobre la carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca, cuando cuatro personas -a bordo de un taxi- lo subieron por la fuerza al automotor, donde lo golpearon y amenazaron de muerte. Durante varios minutos lo trajeron por diversas calles y lugares, y posteriormente lo dejaron en el mismo establecimiento, donde había sido “levantado”.
Tras la denuncia, los elementos policiacos implementaron un operativo para ubicar el taxi y a los denunciados. Cerca de las tres de la mañana, tres de los presuntos responsables fueron ubicados en el bar con razón social Jitzy. Tras llamarlos y revisarlos, no se les encontró nada ilegal; sin embargo, el señalamiento de la presunta víctima bastó para llevarlos ante el Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad.
Ante el señalamiento directo de la parte afectada, se detuvo a José Luis de 38 años, Agustín de 31 años y la mujer de nombre Eleazar de 40 años, quienes son vecinos de las colonias Calera Chica y Campanario del municipio de Jiutepec, así como de la colonia Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata.