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CUERNAVACA, Mor., 24 de mayo de 2014.- La Secretaría de Turismo de Morelos iniciará la certificación de bares y centros nocturnos de la entidad morelense, principalmente de la zona metropolitana de Cuernavaca, con el fin de regular la venta de alcohol y garantizar la seguridad de los jóvenes que acudan a estos lugares, informó el diario Excélsior.
El secretario de turismo estatal Jaime Álvarez Cisneros señaló que “la vida nocturna en Morelos tiene que estar regulada, tiene que estar muy bien estructurada, para que primero le garanticemos a nuestros jóvenes un esparcimiento adecuado con mucha responsabilidad y segundo para que nuestros visitantes tengan todas las condiciones de seguridad”.
Informó que actualmente se encuentran en el proceso de diálogo con las dos asociaciones de bares y discotecas del estado para lograr que se sumen a esta certificación, que en una primera etapa se contemplan hasta 50 establecimientos, quienes deberán cumplir con requisitos de seguridad, protección civil y sanidad.
“Simplemente vamos a certificar que el personal que trabaje en ese lugar esté certificado en la Plataforma México, es decir, que personas mujeres y hombres que no tienen antecedentes penales, segundo que tienen medidas de protección civil garantizadas para cualquier tipo de siniestro, tercero las bebidas que se venden ahí son bebidas genuinas y no adulteradas”, sostuvo.
Finalmente señaló que durante los próximos días se emitirá la convocatoria para este periodo de certificación que estará en manos de un despacho tipo ISO 9000.