![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 21 mayo 2014.- Alumnos de enfermería del CETIS 122 reabrieron esta mañana el plantel e intentaron dialogar con las autoridades del plantel pero a cambio fueron amenazados de no recibir más las prácticas clínicas derivado de su protesta.
Mario Iván Ramírez Bahena, estudiante de enfermería mencionó que sólo se presentaron los alumnos de enfermería para reactivar el dialogo con autoridades, pues el día de ayer, y pese a que se prometió que se abriría el plantel no fue así y no se lograron acuerdos.
Las autoridades firmaron de recibido un documento en el que se recibían el plantel en buen estado, por lo que fue reabierto a las 10:30 de la mañana. La decisión de reabrirlo fue tomada por todos y para no seguir afectando las clases de los demás grupos.
Sin embargo, dijo que las autoridades amenazaron con dejar fuera las prácticas clínicas y que cada alumno se encargue de tomarlas por su propia cuenta.
“No hay acuerdos pero existe la amenaza de que no habrá campos clínico para enfermería y viene la cita o la orden de la DGETI de que ya no recibirán los campos clínicos porque ya es poco tiempo para los campos y si hay campos, cada alumno deberá buscarlo y pagarlo a su instructor”, indicó.
Sostuvo que los campos clínicos son obligatorios y esto perjudicará a los alumnos de sexto semestre, por lo que dijo la amenaza es una medida de presión por parte de los directivos.
Esperan no recibir represalias de las autoridades educativas, luego de la protesta. Dijo que intentarán dialogar con la directora el día de mañana para que aclare los costos de cada instructor.
Las clases se normalizan el día jueves a las 8 de la mañana.