![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 21 de mayo del 2014.-La Junta Politica del Congreso Local, determino posponer -sin fecha definida-la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alberto Capella ante el pleno legislativo, a fin de responder a los cuestionamientos sobre el supuesto involucramiento de diputados, un senador y policías con el crimen organizado.
El promotor de la comparecencia ante el pleno del Congreso Local, el coordinador del grupo parlamentario del Acción Nacional, Javier Bolaños Aguilar, confirmó la medida, ante una agenda saturada por parte de los congresistas.
“Estamos transitando por temas que son muy importantes en la agenda legislativa como lo es la sustitución de dos Magistrados en el Poder Judicial, la integración de un nuevo consejero en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadistica (IMIPE) que provoca muchaso encuentros y dialogos parlamentarios y pensamos que la comparecencia pudiera tensar las relaciones entre los diferentes grupos parlamentarios, vamos a transitar primero por esos temas y, posteriormente vamos a citar al funcionario”, señalo.
Sin embargo, advirtió que Alberto Capella debe de apersonarse ante el pleno del Congreso en atención al punto de acuerdo –votado como de urgente y obvia resolución y aprobado por unanimidad–, durante la sesión ordinaria del pasado 14 de mayo.
El acuerdo presentado por el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, en nombre propio y del diputado Isaac Pimentel Rivas, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, busca aclarar las afirmaciones de Capeñña en una entrevista con los medios nacionales, en donde vincula a los diputados con el crimen organizado.
El nivel administrativo y de responsabilidad pública que ostenta el Comisionado –dijo Bolaños Aguilar- no le permite ir por la vida regando declaraciones públicas y acusar sin probar, mucho menos atacar a las instituciones del Estado.
Subrayó que es grave que el Comisionado Estatal de Seguridad involucre al Poder Legislativo con acusaciones que se conocieron en todo el País y acuse que en Morelos hay “Diputados relacionados con el crimen organizado”.