![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor., 21 de mayo de 2014.- Con la finalidad de prevenir afectaciones en calles y viviendas de Jiutepec en esta próxima temporada de lluvias, el Comité municipal de Contingencias comenzó los trabajos de limpieza de barrancas y desazolve de drenajes desde el inicio de este año, informó Miguel Ángel Ocampo Vázquez, director de Barrancas.
Ocampo Vázquez explicó que gracias a los trabajos preventivos de las dependencias municipales que conforman el Comité de Contingencias, en el año 2013 hubo afectaciones mínimas durante el temporal lluvias. Por esa razón, en este año continúan los trabajos en todos las barrancas, afluentes y canales del municipio.
“La presidenta municipal Silvia Salazar Hernández, consciente de la problemática que existe en el municipio, nos ha instruido desde inicios del año a redoblar esfuerzos en la limpieza constante de todas las barrancas, resumideros y canales del municipio, de tal modo que a la fecha llevamos más del 50 por ciento de avance en estas tareas” enfatizó.
Detalló que algunos de los puntos de riesgo marcados por Protección Civil son: la barranca de la Colonia Progreso, Maravillas de Axexentla, los resumideros de la Joya Tlacalaquia, Villa Santiago y el canal Centenario de la Delegación CIVAC, los cuales están siendo atenidos. Además, informó que el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) continúa desazolvando todos los drenajes y coladeras del municipio.
Finalmente, hizo un llamado a las y los vecinos de Jiutepec para que no tiren basura a las barrancas, calles o drenajes, ya que lamentablemente esto ocasiona taponamientos y constituye la principal causa de inundaciones y daños en viviendas, “tristemente las personas continúan tirando basura a la calle y a las barrancas; necesitamos que hagan conciencia para que no sigan tirando su basura en canales, barrancas o calles, toda vez que con ello estamos afectado a nuestra familia y nuestra comunidad”.