![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo de 2014.- El escándalo en torno a la figura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, terminará dañando al tricolor en el país, reconoció el diputado local José Manuel Agüero Tovar.
“Desafortunadamente este tipo de casos dañan la imagen del partido. Pero no todos somos tan malos, ni todos somos tan buenos. Hay que dejarlo muy en claro. No estamos excentos de estas situaciones que lastiman la imagen de los priistas, pero todos debemos de responder por nuestros actos… Nada tiene que ver el partido, son las personas”, señaló.
Quien fuera compañero de Gutiérrez de la Torre en el Congreso de la Unión la pasada legislatura federal, manifestó su confianza en que este escándalo no afecte la imagen del partido. “Si lo vemos en un plano electoral, estamos en buen tiempo, porque las elecciones se dan hasta el año entrante, pero estos casos están dañado al partido… Todo debe de recomponerse”.
Cuestionado al respecto, Agüero Tovar sostuvo que el llamado a las autoridades, en este y en todos los casos donde hay indicios de corrupción o el mal desempeño de un servidor público, es que se investigue a fondo y, si es responsable, que se actúe con todo el peso de la ley.
“Cada quien debe de responder por sus propios actos, por lo que hace bien o hace mal”, aseveró.
El diputado local defendió la actuación del Revolucionario Institucional en este caso: “Mi partido ha actuado de forma responsable, ya se le separó del encargo y está en proceso de expulsión. Nada más falta que las autoridades hagan las investigaciones prudentes y conducentes”.
“No porque haya un mal representante o funcionario implica que todo el partido esté metido en corrupcción o en temas complicados, cada quien debe de responder por sus propios actos y este tipo de situaciones no solamente se dan en el PRI”, finalizó.