![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
ZACATEPEC, Mor., 18 de mayo de 2014.- La medida de recorte salarial al 50 por ciento en los trabajadores de confianza del ayuntamiento municipal sigue aplicándose desde hace poco más de dos meses, aunque no se aplica para integrantes del cabildo o funcionarios de primer nivel.
Es de recordar que en marzo las autoridades municipales anunciaron que, ante la imposibilidad de pagar sueldos a los trabajadores de confianza, recurrirían a los descansos programados sin goce de sueldo; sin embargo, después informaron que no habían aceptado la medida, pero sí que hubiera una disminución del 50 por ciento de su sueldo para seguir trabajando.
Cuestionado acerca de cómo iba operando esta medida, el alcalde mencionó en tono irónico que esa medida se aplicaba en Tlaquiltenango, pero después respondió:
“Tenemos algunos recortes. Lo hemos hecho ya en algunos meses anteriores, pero pues seguimos tratando de mantener el barco flotando, seguimos en la búsqueda de recursos, estamos gestionando, estamos platicando con la Secretaría de Hacienda, con el secretario, para ver la manera de ir avanzando y de ir teniendo los recursos que nos permitan, pues, seguir operando y seguir ofreciendo acciones como estas porque también se sabe que este es un apoyo federal pues también tenemos que entrarle”, comentó.
Sostuvo que la medida se sigue aplicando porque la falta de recursos merma la operatividad del municipio y afirmó que el gasto corriente ha reducido.
Toledo Hernández aseguró que con estas medidas se impedirán despidos de personal.