![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 17 de mayo de 2014.- Conforme a los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Juicio Oral resolvió condenar a cinco personas al comprobarse su responsabilidad en delitos como robo de vehículo, feminicidio en grado de tentativa, abuso sexual y delitos contra la salud.
En el primer caso, Carlos Giovanni Lagunas Montoya y/u Oliver Alan Lagunas Trujillo fue sentenciado a 10 años de prisión por robo de vehículo; además de estar obligados al pago de 12 mil pesos por concepto de multa.
Con relación a los hechos, el 19 de abril de 2013, la víctima al encontrarse estacionado en calle Ciprés del Fraccionamiento Pedregal Las Fuentes, Jiutepec, fue interceptado por el indiciado, quien con arma de fuego en mano lo despojo de su vehículo; sin embargo, elementos policiales lograron la detención del imputado, a la altura del lugar conocido como Cañón de Lobos, municipio de Yautepec.
Asimismo, José María Peña Rodríguez por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo fue condenado a seis años ocho meses de prisión, razón por la cual, el Juez de Control y Juicio ordenó el pago de cuatro mil pesos como reparación del daño y ocho mil como multa.
De igual manera, Jonathan Monfil Rosendo acusado de robo de vehículo fue sentenciado a 10 años de prisión; además de estar obligado al pago de 12 mil pesos por concepto de multa.
Por otra parte, Ubaldo Barranco Zamora fue condenado a 13 años ocho meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. En otro caso, Guadalupe Jiménez García fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual.
En otro caso, Guadalupe Jiménez García fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual.
Por último, Aurelio Matías Salgado fue condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de tres mil pesos por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El imputado fue asegurado el 26 de diciembre de 2013 en la colonia Santa Martha, del municipio de Jiutepec, en posesión de polvo blanco (cocaína).