![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MÉXICO, DF., 15 de mayo de 2014.- El Sistema Meteorológico Nacional anunció, a través de su página de internet, el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico y el comienzo de la temporada de lluvias, para este jueves.
El estado de Morelos presentará lluvias ligeras, con precipitaciones de 0.1 a 25 mm ocasionadas por un canal de baja presión. Esta situación se observará en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla.
Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco. En Veracruz, Campeche y Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes con precipitaciones de 50 a 75 mm. Habrá lluvias fuerte (25 a 50 mm) en los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.
Para hoy jueves, el Frente frío No. 55 recorrerá el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país; durante su paso ocasionará nublados, tormentas eléctricas con posible caída de granizo y lluvias puntualmente intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Oaxaca y Yucatán. La masa de aire frío de este sistema continuará manteniendo un refrescamiento en las temperaturas en los estados del norte, centro, oriente y partes altas del sur del país, así como evento de “Norte” con rachas de vientos de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 km/h sobre el litoral sur del Golfo de México y de 60 km/h en la Península y Canal de Yucatán que generan condiciones de oleaje elevado.
Canal de baja presión se extenderá del occidente hacia el centro del país asociado con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, y mantendrá nublados con tormentas eléctricas y lluvias en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla con valores puntuales fuertes y posible la caída de granizo en Michoacán, Guerrero y Estado de México.