JOJUTLA, Mor., 14 de mayo de 2014.- Tras el diálogo propuesto por el rector de la Máxima Casa de estudios y luego de que algunas autoridades se negaron a acudir al llamado; empresarios de la zona sur deploraron la falta de sensibilidad para sumarse al diálogo en beneficio de la ciudadanía.
Ernesto Monter Monter, presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) dijo que por defender intereses oscuros y particulares, algunos personajes políticos rechazaron el llamado de la UAEM.
Además urgió la necesidad de que se revise la estrategia de seguridad, pues dijo que no se nota la disminución de los delitos, que luego son desmentidos por otros sectores.
“En muchos casos pareciera que no existe estrategia a pesar de lo que pudiera decir el señor Capella, detienen a una banda pero no se nota que haya una estrategia definida, no se nota que vayan disminuyendo, que haya una tendencia a la baja en la comisión de los delitos, las cifras que ha dado el gobierno han resultado desmentidas por organizaciones de carácter nacional”,comentó.
Mencionó que AGES no acudirá a este diálogo pero proponen un diálogo general en el que participen todos los sectores.