TETECALA, Mor., 14 de mayo de 2014.- Vecinos del municipio de Mazatepec acusaron a personal médico del hospital general Rodolfo Becerril de Tetecala, de negligencia médica, tras dar a conocer la muerte repentina del producto en el vientre de la madre Leticia Moreno del Ángel, cuando días previos el diagnóstico era favorable.
Alejandro Moreno del Ángel, hermano de la paciente, relató que el día de ayer martes su hermana acudió a una cita médica al nosocomio y la doctora, de quién no refirió el nombre, le informó que el bebé había fallecido. En el hospital le negaron la atención. Tras el shock por la noticia, fue llevada a un hospital particular en Puente de Ixtla, pero le recomendaron que regresara al nosocomio de Tetecala para que le extrajeran el producto, pero los médicos le negaron la atención.
En tanto, fue de nueva cuenta llevada a otro hospital, ahora al Ernesto Meana de Jojutla, donde el doctor que la atendió le diagnosticó que el bebé tenía una semana de fallecido.
“El doctor de Jojutla diagnosticó que el bebé ya había fallecido, tenía una semana de fallecido”, aseguró Moreno del Ángel.
La mujer fue atendida en el hospital Ernesto Meana de Jojutla, donde este día será dada de alta.
Alejandro Moreno dijo que mañana presentará una denuncia en contra de personal médico del hospital general de Tetecala y se determine la responsabilidad de las autoridades en este caso.