![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 13 de mayo de 2014.- Las dirigencias de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Socialdemócrata (PSD) en Morelos, calificaron como “tardío” el llamado al diálogo que el gobernador Graco Ramírez hizo a todos los sectores y organizaciones de la sociedad, para establecer una agenda que permita alcanzar acuerdos para lograr la reconciliación social.
Por separado, los presidentes de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo y del Socialdemócrata, Eduardo Bordonave Zamora, lamentaron que pese a los exhortos que han hecho hasta ahora, el gobierno de Graco Ramírez no haya dado muestras de diálogo.
“Creo que el llamado llega un poco tarde. Tenemos un año pidiéndole al gobernador, haciéndole ver la necesidad de dialogar, de que se abra a todos los sectores que tenemos diferentes formas de pensamiento y tiene que ser hasta que la Universidad convoca cuando el gobierno reacciona al diálogo”, lamentó.
Indicó que en el caso de Nueva Alianza, atenderán de entrada al llamado hecho por la UAEM y después valorarán el exhorto que se pudiera generar por el gobierno de Graco Ramírez, “aunque me da la impresión que no está solicitando la participación de los partidos, en un llamado que llega tarde”.
De su parte, la dirigencia estatal del PSD advirtió a través de Eduardo Bordonave Zamora, que el llamado es tardío, pero aún hay posibilidades de enmendar el camino en materia de seguridad.
“Yo creo que más bien es una reflexión que sabe que solo no va a poder y que necesita el apoyo de la sociedad, y está a tiempo de corregir el rumbo, tiene apenas un año de mandato y creo que es un buen momento para tomar el remedio, mal momento para reconocer la situación de gravedad que tenía el estado”.
Dijo que el PSD se sumará a estos llamados, siempre y cuando se priorice el beneficio de la ciudadanía y no se adjudiquen los triunfos a una y otra esfera de gobierno.
Ambos partidos participarán en la mesa convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, este 15 de mayo, en la sede de la máxima casa de estudios morelense.