![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 13 de mayo del 2014.- Cerca de 300 trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAPAC) tomaron las instalaciones para exigir, el pago correspondiente al Instituto de Crédito para los Trabajadores, ya que desde hace dos años no reciben ese recurso, que se les descuenta cada catorcena.
El secretario de trabajo y conflictos de SAPAC, Javier Rafael Uriel Correa, explicó que a cada trabajador se le descuenta 160 pesos cada catorcena, lo que significa un adeudo de 2 millones 304 mil pesos por los dos años de trabajo a todos los empleados.
“Ese dinero nos ayudaba para préstamos de casa, vacaciones, auto y para nuestra jubilación… dónde está ese dinero quien lo tiene…tenemos un acuerdo con el Instituto de Crédito, lo que no tenemos son las prestaciones “, comentó un trabajador.
Uriel Correa, aseveró que continuarán las manifestaciones de los trabajadores hasta que SAPAC aclare el destino del recurso que no ha sido entregado, por lo que de resolverse esta situación cada trabajador debería de recibir 7 mil 680 pesos, por los dos años que han estado cotizando al instituto de crédito.
“Esta institución tiene el deber de regresar el dinero… estaremos en pie de lucha hasta que el Instituto, aclare donde esta el dinero”, puntualizó el secretario de trabajo y conflictos.