![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, MOR.- 12 de mayo de 2014.- Dos de los tres presuntos homicidas del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo Rojas, fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, por lo que fueron enviados a prisión.
En la audiencia celebrada este lunes, el juez que conoce de la causa, David Ricardo Ponce, consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía General de Justicia que establecen la forma en que Marco Antonio y Juan Carlos planearon y participaron en el homicidio de Chao y su esposa, el pasado 5 de mayo, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Bella Vista de la ciudad de Cuernavaca.
Además de la necropsia de ambos cuerpos y los elementos periciales recogidos en las investigaciones, que determinan cómo fueron atacados Chao y Sara, y cómo murieron, la Fiscalía presentó la declaración de una prima de los ahora vinculados a proceso, de nombre Diana, quien narró cómo planearon los hechos, y confirmó que el objetivo principal de entrar a la casa de los Chao Rebolledo, era el robo, sin embargo, como fueron sorprendidos por la pareja, decidieron darles muerte.
En la narración de Diana, reconoce haberse enterado con antelación del plan y haber sido ella quien les entregó la llave del acceso principal a sus dos primos y hermano, pues planeaban robar la casa para “vengarse” por el despido de uno de ellos.
El juez Ponce determinó que existen indicios suficientes para llevar a proceso a los señalados, y estableció un plazo de tres meses para la culminación de las indagatorias, lo cual dará pie al Juicio Oral y la sentencia definitiva para los imputados. En el caso del tercer sujeto relacionado, un menor de edad, este martes un juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) dará continuidad a su proceso. Mientras tanto, también está recluido.