JOJUTLA, Mor., 12 mayo 2014.- El titular de la Unidad de Asuntos Internos, Jonathan Zamudio Betancourt, reveló que una ciudadana desistió de la queja puesta en contra de un elemento de seguridad por acoso sexual, aun cuando la afectada estaba muy insistente en que se castigara al policía municipal.
Durante la décima sesión del Consejo de Seguridad Pública municipal, efectuada este medio día en la comunidad de Jicarero, el titular de Asuntos Internos hizo pública la noticia, tras presentar su informe de casos en esa área.
Y es que vale recordar, que en la sesión pasada, efectuada en la comunidad de Tequesquitengo, la denunciante señaló ante los medios la situación de que fue objeto por parte del elemento.
Ahí, las autoridades se comprometieron a dar puntual seguimiento a su queja.
Sin embargo, hoy fue sorpresivo que por motivos desconocidos, la mujer de nombre Rosa Iris Eusebio desistió de la denuncia.
“Al día siguiente de que se tuvo la sesión pasada, el día 14 de abril en Tequesquitengo, se presentó la ciudadana, donde en puntos generales comentó de la queja en Asuntos Internos y fue en esa ocasión que tuvo a bien cuando le tomaron protesta y le di cita para el día siguiente y se presentó y de manera personal indicó que ya no era su deseo continuar con la queja, asentándose en el expediente”, narró el titular.
Dijo que la quejosa no explicó por qué se retractó.
En tanto, en la sesión hubo pocas participaciones ciudadanas, derivado de la poca presencia de vecinos; además de que las participaciones giraron en torno a temas y quejas sociales y no de seguridad.