![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo de 2014.- El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos), Vinicio Limón Rivera, pidió a los exgobernadores de la entidad asumir “su responsabilidad histórica” en torno a la “dramática situación que se vieve en materia de inseguridad”.
Cuestionado sobre las movilizaciones ciudadanas y las estadísticas nacionales que colocan a Morelos en los primeros lugares nacionales en materia de comisión de delitos graves, el sindicalista advirtió que el gobierno de Graco Ramírez no va a resolver el problema de la inseguridad en uno o dos años, dado que “este es un problema que surgió en 12 años, y que no va a ser posible resolverse de la noche a la mañana”.
El cetemista señaló que el reto del Gobierno del estado en el combate de la inseguridad es grande, dado que en los últimos dos sexenios panistas “hubo omisión por parte de los gobernadores, y es ahí donde debe cada quien adjudicarse y asumir su responsabilidad histórica”.
Indicó que bajo las administraciones de Sergio Estrada y Marco Adame Castillo, fueron periodos críticos para los ciudadanos, “porque fue cuando más creció la delincuencia y los mandos medios y superiores se vieron involucrados en estos problemas de delincuencia”.
“Lo que sí creemos es que las estrategias de seguridad se deben de intensificar y esto se debe de hacer con el apoyo de la sociedad civil, y en que los mandos deben de someterse a las certificaciones y exámenes de control y confianza para limpiar las corporaciones a fondo”.
“Como ciudadanos, hay que respaldar al gobernador en todas las acciones que ha venido llevando a cabo, ser puntuales en la crítica, pero también apoyarlo en su justa dimensión”, aseveró Limón Rivera.