ZACATEPEC, Mor., 10 de mayo de 2014.- El secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, Adrián Sánchez Vargas, señaló que con la experiencia de que en el pasado los ingenios estuvieron en manos del sector privado, es mejor que continúen en manos del gobierno.
Mencionó que desde hace cinco años se tiene la pretensión de vender, pero por una razón u otra no se ha dado esta venta.
“Si a mi me dieran a escoger si se venden o no se venden, yo digo que tenemos una relación muy buena con quien administra los ingenios en manos del gobierno. Son ingenios que lo han demostrado; son productivos, eficientes, se han mejorado sus números de productividad y se ha cumplido cabalmente con las prestaciones y contratos”, reveló.
Dijo que el tema de la reinversión en los ingenios, por su forma de administración, es algo que les preocupa. porque falta que el gobierno invierta en la producción del biocombustibles, lo que dijo es un lado bueno y malo. Y es que la competitividad que enfrentan no es una buena opción para su venta.
En caso de que se concrete la venta de los ingenios de todo el país, como lo ha anticipado el gobierno, dijo que buscarán que todos los obreros sean liquidados conforme a la ley.
Vale referir que desde su campaña, el gobernador del estado anunció la venta del ingenio Emiliano Zapata, incluso afirmó que la licitación ya se había dado, pero hasta la fecha no hay comprador real.