![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, se reunió con madres de familia morelenses para hacer la entrega de los Apoyos a Jefas de Familia.
Según informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter, como parte de Día de las Madres, el Gobierno del estado hizo la entrega de los apoyos a las empresas de la mujer, cuya finalidad es la de empoderar a las jefas de familia y fortalecer el tejido social en Morelos.
De esta manera, el gobernador recordó que en 2013 el estado de Morelos fue el primero del país en poner en marcha un programa de apoyo a las empresas de mujeres. Durante ese año, el gobierno que preside Graco Ramírez aportó 50 millones de pesos que beneficiaron, según informó a través de la red social, a 3 mil jefas de familia.
Hoy, Ramírez Abreu repitió la fórmula. Sin embargo, para este 2014 el gobierno amplió el programa a tres convocatorias.
El gobierno estatal entregó los fondos de la primera convocatoria del año para fomentar la actividad económica propia entre las mujeres morelenses. Con ello, se “beneficia a más jefas de familia”. Con esta entrega se benefician a 3 mil madres, según informó el 3 de marzo pasado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
En una segunda etapa, se entregarán otros 50 millones de pesos en beneficio de más mujeres del programa de Apoyos a Jefas de Familia, señala en la red social.
El gobernador concluyó en su cuenta de Twitter que los apoyos “no son un regalo, son una política pública para respaldar a las mujeres, que son grandes trabajadoras y empresarias”.
Como informamos en Quadratín Morelos, el pasado 3 de marzo la Sedeso abrió la primera convocatoria para que las mujeres jefas de familia interesadas en establecer una microempresa, pudieran acceder al financiamiento y así generar un negocio o espacio económico para poder sacar adelante a sus hijos.
La Sedeso había informado que en 2014 se tendrán tres fechas para inscribirse y poder acceder a los recursos. Cada fecha comprende una bolsa de 50 millones de pesos, con lo que el presupuesto anual del programa asciende a 150 millones de pesos.
Los apoyos fueron entregados en la Alameda Solidaridad. Acompañaron al gobernador, la presidenta del sistema DIF estatal, Elena Cepeda, y el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén.