El lunes pasado, el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa afirmó que su entidad es más segura que estados como Morelos, Tamaulipas y México.
En entrevista pra un noticiaro de radio, el gobernador morelense fue cuestionado sobre su opinión respecto a las declaraciones de su homólogo:
“Yo respeto mucho a Fausto Vallejo, pero no, quiere que volteemos a otro lado, pero yo no tengo policías comunitarias ni tengo una crisis de gobernabilidad de ese tamaño”.
“Hemos ido avanzando en Morelos, aquí hay gobernabilidad, no hay maestros en las calles (…) Estamos trabajando en paz y estamos construyendo una modernización de Morelos.
“El tema de seguridad es un tema de todo un país que tiene diferentes finalidades, diferentes expresiones, en Morelos no es la gravedad que puedan tener entidades que menciona mi estimado gobernador Fausto Vallejo”, agregó.
Sobre el crimen del catedrático Alejandro Chao Barona, refirió que ya está aclarado jurídicamente y que se cuenta con la confesión de los presuntos implicados.
Refirió que no se trata de una situación de bandas delictivas, sino de un conflicto personal y refirió que en este caso “la impunidad no duró ni 24 horas”.