CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo de 2014.- Una representación de integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) y de familiares de víctimas y desaparecidos, partieron a la capital mexicana para solicitar al gobierno nacional el ingreso a la entidad del Ejército y la Policía Federal.
Alrededor de las diez de la mañana, unos 15 vehículos particulares, iniciaron su recorrido por la autopista México-Cuernavaca con destino el centro del Distrito Federal, con la pretensión de entablar un diálogo con autoridades federales para plantear el clima de inseguridad y zozobra ciudadana que se vive por la actividad delincuencial.
Gerardo Becerra Chávez Ita, vocero de la CMMC, dijo que son dos las pretensiones de dicha caravana: lograr el ingreso de las fueras federales a Morelos para que de hagan cargo de la seguridad y plantear en el Senado de la República la desaparición de poderes en Morelos.
Becerra dijo que pese a su disposición al diálogo con el gobernador, Graco Ramírez, han sido ignoradas las peticiones ciudadanas para lograr un viraje en la estrategia de seguridad porque no funciona.
Aseguró que esta demanda ya se hizo patente el pasado uno de abril cuando salieron a la calle más de diez mil personas para repudiar el crimen y cerrazón del gobierno para atender el reclamo ciudadano.