CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo de 2014.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, afirmó que los sujetos detenidos y señalados como responsables del homicidio del catedrático, Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, el lunes pasado, tienen comprobada su responsabilidad.
Visiblemente contrariado, el jefe de la Seguridad Pública estatal, consideró que los hechos sucedidos en gobierno anteriores han sentado un precedente de desconfianza en la sociedad, sin embargo, garantizó que los hombres detenidos, tienen la responsabilidad en los hechos, lo cual no fue dado a conocer de forma abierta porque el sismo que sacudió a Morelos este jueves, obligó a la salida intempestiva de medios de comunicación y funcionarios, que se preparaban para dicho anunció.
“En Morelos no fabricamos delincuentes, ni tampoco fabricamos pruebas”, asentó con mayor firmeza, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHM) sugiriera, en un comunicado, que los tres detenidos, entre ellos un menor de edad, pudieran ser incriminados en el doble homicidio, a pesar de no tener responsabilidad.
Según el comunicado de la CEDHM, los jóvenes detenidos por tal hecho, no habían sido puestos a disposición del Ministerio Público por la muerte de Chao y su esposa, sino por narcomenudeo.