Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor. 6 de mayo de 2014.- Con gran éxito se impulsa la cultura de la adopción, esterilización y cuidado de los perros y gatos en Jiutepec, por lo que a la fecha han realizado 750 operaciones de esterilización a caninos y felinos, 400 desparasitaciones y 600 vacunas aplicadas; así como 65 perros han sido entregados en adopción.
Karla González Tevillo Coordinadora del programa “Amigos Jiutepec” destacó que Jiutepec es el primer municipio en Morelos que implementa un programa de tal magnitud para fomentar la cultura de la adopción, esterilización y correcto cuidado de las mascotas. Explicó que la principal finalidad del programa es no volver a sacrificar a ningún perro o gato que se encuentre en situación de calle, por el contrario “Amigos Jiutepec” busca rescatarlos, darles un tratamiento adecuado a las enfermedades que pueda tener la mascota y buscarles un hogar digno.
“Es una preocupación muy grande la que tiene la Presidenta Municipal Silvia Salazar Hernández en este sentido, toda vez que en el pasado lamentablemente perro o gato encontrado en la calle era sacrificado; nosotros decimos nunca más, es momento de rescatarlos, cuidarlos y buscarles un hogar donde puedan alimentarlos, cuidarlos y ofrecerles el amor que necesitan” puntualizó.
Informó que ya se cuenta con el centro de “Amigos Jiutepec” ubicado en Avenida prolongación luchadores de la Colonia Progreso, donde se implementará el denominado “Viernes Perrón” en el cual la ciudadanía podrá llevar a sus mascotas para desparasitar, consultas médicas, baños, cortes de pelo, entre otras.
Finalmente enfatizó que con este programa además de fomentar la adopción, esterilización y cuidado de las mascotas también se disminuyó, de manera notable el número de perros y gatos en las calles y aseguró que continuarán con las visitas domiciliarias en todas las colonias del municipio, a fin que todos los hogares jiutepequenses vacunen, esterilicen y refuercen el cuidado en las mascotas.