
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo de 2014.- El ayuntamiento de Cuernavaca, junto con la Dirección General de Salud Pública Municipal, eliminó el día de hoy más de 85 toneladas de cacharros ubicados en todas las delegaciones del municipio y que fueron retirados como medida preventiva para evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue.
La titular de la Dirección General de Salud Pública Municipal, Guadalupe Ángeles Chimal, informó que el ayuntamiento se encarga de eliminar criaderos a través de Fomento Sanitario, y la recopilación y traslado de cacharros hasta el centro de transferencia del municipio de Cuernavaca.
Dijo Guadalupe Ángeles que en coadyuvancia con los Servicios de Salud, el gobierno municipal ha iniciado la segunda jornada de descacharrización, nebulización y abatización en la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, así como en las zonas más propensas para la incubación del mosquito en la colonia Antonio Barona.
Aseguró la titular que, como parte de los mecanismos de prevención para evitar el contagio, la dirección a su cargo efectuará una serie de operativos en toda la ciudad para detectar la presencia del mosco transmisor Aedes aegypti o artefactos que sirvan como fuente para su reproducción.
Por ultimo dijo que “la participación de la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento es vital para cumplir con estas metas”.