![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo de 2014.- A tres años del asesinato del secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos), Tito Barrera Ocampo, sus deudos siguen en espera de que las investigaciones en torno a su asesinato tengan una respuesta clara.
“Vamos a parar hasta que nos den una respuesta fehaciente, que realmente nos convenzan. No queremos que le den carpetazo”, advirtió el hijo del extinto líder obrero, Tito Barrera Ocampo, Iván Barrera.
En entrevista, el hijo del dirigente cetemista confirmó que aprovechando la conmemoración del Día del Trabajo, se apersonó junto con su tío, Mario Barrera, líder de la construcción en la entidad, y le pidió al Gobernador del estado, Graco Ramírez ,y al secretario general de Gobierno, Jorge Messeguer, que no se le dé carpetazo al caso.
Expuso que tras la detención de tres sujetos vinculados al violento homicidio de su padre, registrado en las calles de la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca, el pasado 21 de marzo del 2011, siguen a la espera de una respuesta sobre quién es el responsable de estos hechos.
El joven cetemista rechazó los argumentos de que el homicidio de su padre se dio en un marco pasional, “yo creo que ahí había algo más de fondo y queremos saber toda la verdad del asunto”.
“No nos han informado nada. El 21 de marzo, el día del aniversario de su muerte, fuimos a preguntar sobre el caso y no recibimos respuesta alguna… Sólo nos han dicho que hay tres detenidos, pero nadie nos dice quién disparo y cuál es la causa por lo que lo hizo. A mi no me han dado ninguna información sobre los motivos del asesinato”, dijo.
Indicó que están a la espera de que se le confirme una cita con el fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes, esta semana, para conocer del asunto. “No han levantado el teléfono para decirnos qué avances se tiene del caso”.
Recordó que hace un año, respaldado con por la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos), se dio un acercamiento con las autoridades de la entonces Procuraduría de Justicia de la entidad, “pero sólo me tomaron los datos y, desde entonces, no tenemos respuesta alguna”.
“La verdad es que del móvil, no me han dado respuesta alguna”, aseveró.