![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo de 2014.- Convencido de que la única opción para detonar el desarrollo económico de Morelos es apostar por privilegiar a los mercados y el pequeño comercio, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, sostuvo un encuentro con comerciantes ambulantes del centro histórico de Cuernavaca.
Dejó en claro ante ellos la convicción del Gobierno del estado para incluirlos en el proyecto del rescate del centro de la capital morelense y con ello encontrar el mejor mecanismo que permita, al lado de los comerciantes establecidos, que el estado repunte sobre los negocios transnacionales.
Reunidos en Casa Morelos, el encargado de la política interna del gobierno del estado dijo a los vendedores que una parte de esas acciones a realizar está la declaración oficial, mediante decreto, del Centro Histórico de Cuernavaca, por lo que se creará un Consejo Ciudadano, donde participen los representantes de los mercados.
Todo ello, a fin de determinar la forma y magnitud del crecimiento registrado por el centro de la ciudad capital y, a la vez, a partir de las remodelaciones e inversiones que se generen, detonar la afluencia turística.
Acompañado del secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, Jorge Messeguer enfatizó que “se trata de compartir con ustedes un proyecto, de que saquemos adelante todos juntos un proyecto para que todos ganemos”.
Detalló que el Gobierno del estado está haciendo muchas obras en la entidad, sobre todo remodelaciones en los mercados públicos, donde la gente pueda ir a comprar de manera segura, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Tepalcingo, Yecapixtla, Tlayacapan, entre otros.
Los comerciantes reiteraron, finalmente, su disposición para coadyuvar junto con el gobierno del estado a través de acciones que permitan contribuir con el desarrollo económico de Morelos, sobre todo el que ellos y sus familias se vean beneficiados.