![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 2 de mayo de 2014.- Tras el robo ocurrido a la abarrotera Fuentes, ubicada en el centro del municipio, se reveló la ineficiencia y falta de reacción inmediata de parte de los elementos del Mando Único, señalaron abogados barristas de la zona sur.
Alejandro Chávez Carmona, delegado de la Barra de Abogados Delegación Sur, deploró la ineficacia de los elementos al considerar que el hecho se dio en pleno centro del municipio y a la luz del día, además de que dijo no es fácil salir del sitio a esa hora por el tráfico que se concentra, aunado a que policías de proximidad, que no están armados, merodean la zona.
Ayer se informó que esa tienda fue asaltada por tres sujetos armados y encapuchados que viajaban en una camioneta blanca tipo Mazda, llevándose consigo más de 70 mil pesos en efectivo. Y aunque tiempo después acudieron los policías para dar persecución a los responsables, no lograron localizarlos.
“Esta mecánica de ejecución de este hecho delictivo en particular y en específico demuestra la ineficiencia de la reacción inmediata de la policía. Jojutla es una cabecera municipal muy pequeña, cuadradita, en la cual es muy fácil llegar de un lugar a otro. No poder atender esta situación o que ningún policía se diera cuenta de lo que estaba sucediendo en el centro de Jojutla, nos habla de que los policías que se supone que andan caminando en las calles y que se supone les llaman de proximidad, no estaban en donde tenían que estar. Estamos hablando de una de las avenidas principales de Jojutla. Pero pueden comunicarse con los que sí son policías y las patrullas que vigilan al municipio…”, comentó.
Insistió en que los delincuentes escaparon por la ineficacia de la policía, sin embargo, sostuvo que el día de mañana pueden ser otros negocios los afectados, como sucursales bancarias y zapaterías que se ubican en la cabecera municipal.