![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, MOR.- El abogado Salvador Castrejón, ex esposo de la litigante Blanca Estela Flores Valdivia, asesinada en su despecho, fue enviado el medio día de este viernes a prisión, como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja.
Castrejón que a unas horas después del homicidio de Flores Valdiva, fuera arrestado por el delito de falsedad de declaraciones, fue liberado de dicho cargo este jueves por un juez de control, sin embargo, fue aprehendido al salir de la sala de juicios orales porque diversos elementos que presentó la Fiscalía General del estado, lo señalan ahora como participe en la muerte de su también colega.
El pasado 19 de marzo, Flores Valdivia fue encontrada muerta al interior de su despacho ubicado en la calle Rayón, del centro de la ciudad. Según los peritajes la profesional del derecho murió por heridas producidas por cuatro proyectiles de arma de fuego en su cuerpo, que le habría disparado un sujeto la noche anterior de cuando fue localizada.
Un juez de control y juicio oral, realizó este viernes la formulación de imputación contra Castrejón quien desde ayer está en prisión. Con el señalamiento directo, el litigante deberá continuar en la cárcel y el próximo seis de mayo se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo a datos recabados de la investigación, Castrejón es señalado por la Fiscalía General como partícipe en el homicidio de su ex mujer, ya que horas antes de ser asesinada la abogada, las cámaras de seguridad de la calle, lo evidencian caminando con otro tipo, muy cerca del despacho. Según la defensa del mismo abogado, no es suficiente dicha prueba, ya que –además—no se muestra plenamente que se trata de él.
No obstante, fuentes cercanas a la indagatoria, indican que los propios hijos del profesionista, ya lo identificaron en dichos videos. Castrejón va a la cárcel por su relación con el homicidio, aunque aún falta conocer quién fue el autor material del mismo.