![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 1 de mayo de 2014.- Líderes de los distintos sindicatos con presencia en Morelos, manifestaron su respaldo al gobernador Graco Ramírez y se comprometieron continuar el trabajo coordinado a favor de la estabilidad laboral en la entidad.
Así lo expresaron la tarde de hoy primero de mayo, durante la conmemoración del 128 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en un encuentro designado como Convivio de Unidad Sindical.
En tal sentido, Graco Ramírez puntualizó que el diálogo es la mejor herramienta para lograr los acuerdos necesarios que mantienen la estabilidad en la entidad. “La unidad entre trabajadores y empresarios, –agregó– es lo que le da el valor de ser a los sindicatos”.
“Hoy iniciamos una nueva etapa de nuestra relación; hoy arrancamos una nueva etapa del movimiento social-sindical y hoy comenzamos a ver los frutos de nuestra relación con los empresarios, trabajando juntos por Morelos”, expresó el gobernador.
Vinicio Limón Rivera, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció por privilegiar el diálogo entre patrones, obreros y autoridades, con el ánimo de preservar la paz laboral.
“Yo pediría que privilegiemos la firma de los contratos y no los emplazamientos. Basta de chantaje sindical a los empresarios, basta de ahuyentar a las empresas, no es ese el camino”, expresó el líder sindicalista.
Limón Rivera agregó que el camino a seguir es el diálogo constructivo y la mejor oferta que se pueda dar para tener inversión en el estado, es contar con fuerza de trabajo calificada que nos permita ser una opción para los empresarios.
Lo anterior fue secundado por el representante del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, quien reconoció la generación de empleos que para sus agremiados representan las inversiones en obras de infraestructura.
Por su parte, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedoya destacó que el Gobierno del estado mantiene una “visión congruente” con el desarrollo de Morelos.
Luego de escuchar los posicionamientos de los líderes de los sindicatos, el gobernador Graco Ramírez resaltó la importancia de la unidad sindical, unidad de los trabajadores para caminar en un Morelos moderno.
“Donde haya mejores condiciones de vida, donde todos vayan a la escuela y todos tengamos los mismos derechos”, finalizó.