![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
A propósito del Día del Niño en Guerrero…
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) documentó 19 casos de acoso y/o abuso sexual en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en los últimos 13 años.
Los paros laborales no cesan…
Por segundo día, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de las nueve normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM), bloquearon las avenidas René Juárez Cisneros, Rufo Figueroa y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo, en demanda de atención a sus peticiones educativas y laborales.
También, por segunda ocasión, 13 empleadas sindicalizadas del Ministerio Público de Delitos Sexuales, el Ministerio Publico de Petatlán y las oficinas Centrales del Distrito Judicial de Azueta, iniciaron el paro de labores por tiempo indefinido sumándose al paro general en todo el estado. Las mecanógrafas del ministerio público de Zihuatanejo esperan el cumplimiento del pago del bono, de dos mil pesos, que les prometió el Procurador del estado.
Y en Acapulco, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, dijo estar posibilidades de otorgar la seguridad social a los más de mil 600 policías en paro laboral, en la modalidad 42, que prevé la cobertura de gastos médicos en caso de accidentes.
Otra desaparición… muertos y más muertos en VERACRUZ…
A través de redes sociales se ha difundido la imagen de la presunta desaparición de una joven, de 17 años, habitante de Xalapa. La menor responde al nombre de Karen Martínez habría desaparecido luego de haber salido de su casa, el pasado 28 de abril, acompañada de Jonatán Barrientos. Sus familiares piden apoyo para su localización.
Luego de la tormenta eléctrica en Córdoba, la Secretaría de Protección Civil reporta como saldo un joven muerto por la caída de un árbol y 220 casas destechadas en la región.
En las celdas del la cárcel preventiva de la Policía Municipal de Jilotepec, un hombre se quitó la vida al ahorcarse con la cobija que le dieron para dormir, durante la noche de este martes; presuntamente fue detenido luego de haber golpeado a su madre.
Fue hallada una mujer con un tiro en la cabeza al interior de un rancho ubicado en calle 8 de Marzo de la colonia Hogar, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza. La fiscalía señaló que se abrió una investigación, a fin de determinar si se trató de un suicidio o una agresión. Era esposa de un empresario gasolinero, quien deberá presentarse a declarar.
IMSS Querétaro: Masivo desalojo
Ultiman a mujer, a su hijo y hasta al perro en Edomex
Es el colmo, hasta los perros son víctimas de los delincuentes, ya que en el municipio de Tlalnepantla, una mujer, su hijo y hasta el perro fueron asesinados, además de robarles una pantalla de televisión y un automóvil.
En los glúteos de la mujer se encontraba un mensaje que decía “Por pu… sucia e infiel”, por lo que podemos predecir que fue una venganza, o un trágico episodio amoroso, ya que ambas víctimas presentaban en sus cuerpos, signos de violencia.