![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 30 de abril del 2014.- En el marco de la celebración por el día del niño y la niña, la Ciudad Con Sentido Social de Jiutepec a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jiutepec realizó la “Feria de los niños y niñas” en el zócalo de Jiutepec donde cerca de dos mil infantes pudieron disfrutar de los diferentes juegos y actividades didácticas, mediante las cuales además recibieron juguetes, dulces, fruta, pastel y más sorpresas.
Durante varias horas, en un ambiente de felicidad pudieron practicar juegos clásicos como el avión, tómbola, pirinola, balero, trompos, ajedrez, así como actividades pedagógicas donde se reforzaron los valores, los derechos de las niñas y niños, la cultura de separación de basura y la ecología, entre otras.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jiutepec Yolanda Salazar Hernández, en representación de la Presidenta Municipal de Jiutepec Silvia Salazar Hernández informó que en total fueron entregados más de cinco mil juguetes en todas las Colonias del Municipio y explicó que la finalidad de la “Feria de los Niños y niñas” estuvo principalmente enfocada en que los niños participen e interactúen entre sí, para lograr así reforzar la comunidad.
“La Presidenta Municipal Silvia Salazar está ocupada en mejorar la calidad de vida de las y los niños de Jiutepec; esta feria está diseñada para que los pequeños conozcan los juegos sanos que en el pasado sus padres o abuelos practicaban, para que sean participativos, conozcan sus derechos, pero principalmente, para que sean felices” enfatizó.
Finalmente hizo un llamado a padres y madres de familia para que amen y cuiden a sus hijos, pues recordó que lamentablemente constantemente se registran casos de menores abusados o agredidos por parte de sus progenitores, “Es tiempo de amar a los niños y niñas, cuidarlos y enseñarles a participar en su comunidad de manera solidaria. Muchas veces los niños que agredidos son precisamente los que en el futuro se convierten en adolescentes agresivos, que por desgracia caen en manos de la delincuencia”. Por ello, exhortó a los adultos presentes a inculcar valores y ejemplos de vida sanos, para sus hijos.