![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 30 de abril de 2014.- Integrantes de la Caravana Nacional de la Coordinadora de la Educación de Guerrero (CONATEG) arribaron a la capital morelense para difundir su inconformidad a las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Mauricio Flores Rodriguez, integrante del Sindicato Estatal de la Coordinadora de la Educación de Guerrero, detalló que estas acciones coordinadas con el magisterio disidente en el país, busca generar conciencia entre los trabajadores de la educación, sobre el riesgo que implica la reforma Educativa.
Al llegar la caravana se trasladaron a las escuelas públicas de la capital morelense, para generar conciencia sobre los perjuicios que traerá a la clase trabajadora, las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Esta reforma desaparece las plazas bases y solo deja los contratos colectivos, lo que pretende el gobierno Federal es saquear al país, como lo han venido haciendo… esa es la delincuencia organizada; mientras que los diputados, los presidentes municipales y la cúpula de confianza en las Secretarías del país y en los estados se llevan millones de pesos año con año, los trabajadores nos morimos de hambre”, dijo.
Indicó que en cada una de las regiones que han venido recorriendo, han exigido la libertad a los presos políticos de cada zona, resultado de la política de persecución gubernamental en contra de los movimientos sociales.
Posteriormente, la Caravana buscará acercamientos con docentes de la zona de Cuautla y Amilcingo, en donde manifestarán su respaldo a la lucha de la comunidad de Amilcingo y a las Estudiantes Normalidad de aquella localidad, en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) que impulsa la construcción de un gasoducto y una termoeléctrica en la zona.
La Caravana inició el pasado 28 de abril, en la zona de Tierra Caliente, de Guerrero; el 29 de abril pasaron por la región norte de Guerrero; en Morelos estarán 30 de abril y primero de mayo, para continuar el 2 y 3 mayo en la ciudad de México, 4 y 5 al Estado de México, 6 y 7 a Tlaxcala, terminando el 8 y 9.