![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de abril de 2014.- Para el estado de Morelos, el Gobierno federal canaliza 80 millones de pesos para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, para los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco, aseguró Jorge Morales Barud, en la Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal.
“De los 80 millones a Cuernavaca le corresponde 33 millones de pesos para el Programa Nacional, a Cuautla 24 millones, y una gran parte a Jiutepec y la menor a Temixco, aseveró el alcalde de Cuernavaca.
Este programa está orientado a la juventud y niñez con el apoyo a mujeres en oportunidades de empleo y al rescate de espacios públicos para la convivencia y el deporte, aseveró el alcalde.
Por otra parte, reconoció que la violencia intrafamiliar es alta “y está relacionada por el consumo excesivo de alcohol y drogas, y el que consume estas drogas en exceso pierde la conciencia de lo que es importante en el ser humano”, aseguró el presidente municipal.
Por último, dijo que el ayuntamiento tomó la decisión de apoyar las estrategias que están contempladas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y comentó que este consejo está integrado por “el presidente de México, los gobernadores, el jefe de gobierno y los ayuntamientos, a través de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública”.