![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEMIXCO, Mor. 29 de abril de 2014.- Los elementos de la Policía Municipal de este lugar fueron desarmados y enviados de forma intempestiva a exámenes de confianza al amanecer de este martes, por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que desde el pasado siete de abril asumió el control del mando policiaco de este municipio conurbado a la capital del estado de Morelos.
Alberto Capela Ibarra, titular de la CES, con apoyo del Ejército y la Policía Federal, trasladó a los 70 elementos del turno al Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación, donde se les practicarán los exámenes, “a fin de conocer la situación que priva en su entorno familiar y laboral, y determinar si están relacionados en conductas ilícitas”.
Temixco, es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva y con presencia de diversos grupos del crimen organizado de 2009 a la fecha. Junto con Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, forman el “cinturón metropolitano” que las autoridades identifican como el de mayor generador de diversos delitos, principalmente de alto impacto.
La acción intempestiva de las autoridades, tomó por sorpresa los elementos, que además de ser desarmados, no se les permitió retirarse a sus domicilios, a los terminaban sus turnos, ni llegar a su centro de trabajo a los que arribaban. Elementos de la Policía Federal así como del Ejército, colaboraron al traslado de los elementos