CUERNAVACA, Mor., 29 de abril de 2014.- De frente a la visita a Morelos del ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció la intervención de funcionarios estatales para “debilitar y dividir” a la organización, lo que incluye el “torpedeo” a la visita del político que estará en la entidad de jueves a domingo.
Quintín Barrera Miranda, dirigente estatal de Morena, informó que funcionarios del gobierno estatal -de filiación perredista- mantienen una campaña para coptar los afiliados a su organización, a través de la entrega de despensas.
“Saben que rebasamos las expectativas de militantes y ahora saben que seremos la primera fuerza electoral en 2015”, indicó el dirigente del movimiento lopezobradorista, quien aseguró que al gobierno estatal y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le inquieta el crecimiento de Morena.
Denunció que “desde varias secretarías” -aunque no atinó a decir cuáles- funcionarios llevan despensas a recientes afiliados a Morena, a quienes les dicen que “es lo mismo, que López Obrador no ha renunciado al PRD” y los vuelven a afiliar.
Por el lado de la visita de López Obrador, Barrera expuso que también buscan desequilibrarla. “Por ejemplo el alcalde de Tepoztlán -donde AMLO estará el domingo- Francisco Navarrete Conde, quien es militante del PRD, se niega a prestarnos el zócalo para el evento.
López Obrador estará en Morelos jueves, viernes, sábado y domingo, en lo que es su gira de mayor amplitud.