![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de abril de 2014.- Jóvenes encapuchados y vestidos de negro se manifestaron en contra de la venta de animales. Los activistas agredieron a los vendedores instalados en la vía pública.
A decir de Julio César Soriano, representante de comerciantes ambulantes de animales, los jóvenes “estaban en su derecho de manifestarse, el problema fue que se acercaron a los puestos y comenzaron a agredir, con empujones y palabras. Eran 27 jóvenes encapuchados. Una compañera está en el hospital porque se le subió la presión; es una señora de la tercera edad. No sabemos quiénes son”.
El comerciante de animales en la vía pública aseguró que había dos vehículos que repartían agua a los manifestantes.
“Uno de los encapuchados esta fumando mariguana, creemos que estaban pagados”.
Julio César Soriano señaló que los comerciantes ambulantes tienen permiso del Ayuntamiento de Cuernavaca para vender animales en la calle; sin embargo, los activistas increpaban a los comerciantes que vendían a los animales “sin permiso y enfermos”, a lo que éstos respondían que “nosotros los cuidamos a los animales, y también los damos en adopción”.
Al lugar arribaron cuatro patrullas para controlar los disturbios que se generaron por los activistas contra los comerciantes. Según Julio César Soriano, uno de los policías persiguió a uno de los jóvenes que venía fumando marihuana en la calle; y sentenció “la mayoría tenía el cabello largó”.
El representante de los vendedores cree que los jóvenes son mandados, “ahora con eso de que no quieren que se vendan animales en la vía pública, por eso creemos que son mandados”. Sin embargo, no señaló quiénes podrían ser los organizadores de la manifestación.