![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, MOR.- El gobierno estatal confirmó que “impulsará una apelación” para evitar que Víctor Manuel Miranda Guerrero sea ejecutado en el estado de California, Estados Unidos, donde se encuentra recluido desde hace 15 años por el delito de homicidio.
Al reunirse con los familiares del oriundo de la ciudad de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, reiteró que, al igual que el caso de Edgar Tamayo Arias, se buscará por todos los medios, tanto jurídicos como consulares, evitar que Miranda sea ejecutado con una inyección letal.
Víctor Manuel Miranda, nacido en Cuernavaca Morelos, arribó al estado de California hace 18 años. Dos años después de trabajar como mesero de un restaurante, Víctor fue ingresado a la prisión de San Quintín al ser señalado por el homicidio de una joven norteamericana.
Messeguer y la familia de Miranda se reunieron este viernes, luego de que Manuel Miranda Ávila y Ascención Guerrero, padre y madre de Victor, denunciaran el pasado lunes que las autoridades habían retrasado el apoyo económico y burocrático que habían prometido para que viajaran a Estados Unidos a ver su hijo. En esta ocasión, el gobierno estatal solo entregó dinero a los familiares, en tanto que aún se espera la resolución de las autoridades norteamericanas para obtener los visados humanitarios a su favor.