Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 25 de abril de 2014.- El presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso Local, Jordi Messeguer, urgió abrir el debate en torno a la regularización y consumo de la mariguana como droga medicinal.
Entrevistado en el marco de la presentación del libro “El mal menor en la gestión de las drogas, de la prohibición a la regulación, el perredista estableció que las condiciones están dadas para abrir el debate sobre la legalización de la mariguana, tema sobre el que al inicio de su mandato se había pronunciado el también perredista Grac Ramírez, Gobernador de Morelos.
Según dio a conocer, la capital morelense resultó ser la ciudad del país con mayor tolerancia al consumo de la mariguana como droga medicinal, reveló un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estrategia.
Es decir, el 70% de la población en Cuernavaca no es intolerante al uso de mariguana medicinal, incluso por encima del DF y tras entidades que han avanzado en este tipo de temas.
“Es por eso que no debe de extrañarnos que estemos debatiendo académicamente este tema y avanzar en la regulación”.
Refirió que un Estado donde está prohibido y criminalizado se vuelve un mercado negro, peligroso para los adolescentes y jóvenes, se vuelve un mercado de violencia un mercado regulado tiene ventajas importantes, que puede controlar a las usuarias, se puede volver en un mercado de oportunidades.