![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Manuel Martínez Garrigos, no sólo es el único y obligado diputado local independiente del Congreso de Morelos, al ser expulsado del PRI hace unos meses, ahora también es el legislador más faltista y al que más dinero se le ha descontado de su dieta por no acudir a sus obligaciones legislativa: Acudir a los llamados de la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal.
De acuerdo con el presidente del órgano colegiado, Juan Ángel Flores Bustamante, Martínez Garrigós, dejó de percibir en los últimos meses, cerca de 75 mil pesos por sus reiteradas ausencias a los trabajos legislativos, lo que agudiza las criticas que recibe tras su paso por la alcaldía de Cuernavaca que no puede superarla bancarrota y se suma a la separación que la dirigencia nacional del PRI ordenó en su contra para investigarle por presuntos actos de corrupción, mismos que su sucesor, Jorge Schiaffino ya documentó y que ascienden a más de 25 millones de pesos.
La reciente falta a trabajos legislativos de Martínez Garrigós, fue el pasado 17 de abril, fecha en que se conmemoró el 145 aniversario de la erección del estado de Morelos. Y aún cuando la ausencia del diputado independiente se mimetizó con la de otros siete legisladores, que permitió en el salón la presencia de sólo 22 legisladores, la estela de faltas y salidas intempestivas del recinto legislativo, ayuda a entorpecer el trabajo.
Martínez Garrigós tiene varias de esas salida, otra de ellas fue evidente durante la primera ocasión en que pretendieron los diputados votar las modificaciones legales para impedir los animales en los circos. Martínez se salió, y ya no se esperó a la votación, lo que significó que no reunieran los votos suficientes para concretar la modificación. Está comprobado con fotos y videos su salida fortuita, y sin solicitar premiso a la Mesa Directiva. Está documentado, pues.
Martínez ha sido un político que nunca asume su responsabilidad en lo que hace ni en lo que le sucede. Todo lo asume, como un reiterado complot en su contra, y siempre tiene culpables contra quien enderezar sus sandeces twitteras o su ejército de bots, con los que busca “equilibrar” la corriente de opinión contraria a su persona. Todos están en su contra y es una víctima constante.
En esta nuevo episodio, Martínez Garrigós ahora tendrá en su colega y presidente de la Mesa Directiva, Flores Bustamante, el siguiente objetivo en el cual vaciar sus ímpetus, y con seguridad también la sufrirá el médico que le ha dado su firma y sus recetas médicas para poder justificar sus ausencia del salón de Matamoros… porque él ex priista nunca tiene la culpa de nada.
Notas
Esta columna será semana durante un tiempo, un tiempo que nos permita recobrar la dinámica perdida de columnear diario, o al menos, tercer día… Durante el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo fueron insistentes las menciones sobre la construcción de una barda perimetral para custodiar la reserva ecológica conocida como El Texcal. Terminó su mandato y no hay ni barda ni dinero. Patricia Izquierdo dice que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no tiene proyecto registrado ni dinero ingresado… Este lunes andará en Morelos la dupla Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, que buscan quedarse con la presidencia nacional del PAN. Aquí encontrarán un PAN dividido y desorganizado. Cordero y Oliva ofrecerán una rueda de prensa al medio día en un enclave panista, que hace las veces de restaurante, en el centro de Cuernavaca…