![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 21 de abril de 2014.- Poco después del amanecer del pasado jueves 17 de abril, Jonathan de 33 años y su cómplice, bajaron de la cajuela de un vehículo del alquiler un bulto escondido entre sábanas manchadas de sangre, y lo abandonaron en la calle. Se marcharon.
Cerca de las ocho de la mañana de ese mismo día, vecinos de la zona norte de la colonia Antonio Barona de la capital del estado de Morelos, dieron aviso a las autoridades policiacas de que muy cerca de la escuela secundaria técnica, que lleva el mismo nombre de la colonia, había sido “abandonado el cuerpo de un hombre”, pero no acertaron al tratar de atinarle a la edad.
Al llegar los servicios forenses y la policía de todos los niveles, se percataron de que aquél cuerpo era demasiado joven, casi un niño. Los exámenes periciales y su posterior identificación familiar, lo comprobaron: el cuerpo encontrado, y que tenía las evidencias de haber sido golpeado, sangrado y ahorcado tenía 14 años de edad.
,
El mismo día de los hechos, de hecho, casi una hora después, un hombre fue detenido muy cerca del lugar del hallazgo. A bordo de un vehículo, sobre la avenida Juan Pablo II de la colonia Vista Hermosa, la policía aseguró al presunto responsable del asesinato del menor, pues se encontraba a bordo de un auto que tenía las mismas características que vecinos furtivos desde sus ventanas, habían notado y recordado esa mañana.. Los detalles se los dieron a la policía.
Jonathan, se encontraba a bordo de un vehículo Tsuru con placas de circulación P103868 del estado de Morelos. Cuando los policías le pidieron que descenderá, lo hizo de mala gana y forcejeó con ellos, hasta que fue sometido. En el auto le encontraron 15 envoltorios de marihuana, un cuchillo y tres teléfonos celulares.
Luego de su detención, y tras los exámenes periciales, en el auto encontraron huellas y manchas de sangre, por lo que fue llevado por la Fiscalía General del estado ante un juez, que horas después determinó legal su detención y lo mantuvo en prisión.
Este fin de semana, los argumentos de la Fiscalía en su contra crecieron. Mientras Jonathan y su abogado trataron de desvirtuar su detención, y de argumentar ilegalidades de fondo, los Ministerios Públicos presentaron un video donde se le muestra, junto a otra persona, dejando el cuerpo del menor y huyendo del lugar, por lo que el juez de su caso determinó este domingo vincularlo a proceso, en tanto que la Policía Ministerial se avocó a la búsqueda de su cómplice, ambos señalados del delito de homicidio calificado en flagrancia.
PIE DE FOTO: Los servicios periciales el día del levantamiento del cadáver del adolescente de 14 años.