![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de abril de 2014.- Durante su gira por Morelos, la fórmula de Ernesto Cordero Arroyo y Manuel Oliva a la dirigencia nacional del Partido Accion Nacional (PAN), buscará erradicar dudas y convencer a los consejeros partidistas que su proyecto es la mejor elección para enderezar el rumbo del blanquiazul.
El integrante del equipo de campaña de Ernesto Cordero en Morelos, Marco Antonio Martínez Dorantes, dio a conocer que este lunes la fórmula de Ernesto Cordero Arroyo y Manuel Oliva realizará una gira proselitista, donde sostendrán encuentros con los medios de comunicación en Cuernavaca; una comida con consejeros del blanquiazul en Cuautla, y un mitin con la militancia en el municipio de Xochitepec; en este último evento, se espera que asistan unas 500 personas.
“Lo que nosotros esperamos y es lo que hemos empezado a recabar ahorita, es que se pueda ratificar el convencimiento de muchos panistas que hoy se han sumado a la campaña, erradicar entre la militancia dudas y sumar a más convencidos a la propuesta”, resaltó.
El panista capitalino manifestó su confianza en que durante esta gira “se estarán dando luces para que los panistas en Morelos salgan libres a votar, sin duda, y que esto se vuelva una fiesta democrática”.
A diferencia de la campaña de Cordero Arroyo en Morelos, la candidatura de Gustavo Madero está patrocionada por dos grandes grupos de consejeros: los llamados “Adamistas” y los “Neopanistas” que aseguran que le darán el triundo en la entidad.
En el grupo de “Adamistas” se encuentran el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Local, Javier Bolaños, el excandidato a la gubernatura Adrián Rivera y los diputados federales Luis Miguel Ramírez Romero y el hijo del exgobernador por Morelos, Marco Adame, Juan Pablo Adame Alemán; mientras que entre los “neopanistas”, sobresalen los diputados locales Mario Arizmendi Santaolaya y Amelia Marín, así como regidores de Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla.
Ante este panorama, en perspectiva, evaluó Martínez Dorantes, Gustavo Madero tiene una presencia muy fuerte en Morelos, pero “no en su persona o en su proyecto, sino que es una presencia de línea, tiene una presencia muy importante de coacción, para que mucha gente que no simpatiza con él vaya ahorita, esa es su presencia”.
“Hoy, lo que nosotros buscamos con Cordero y Oliva es una presencia real, para que la gente se convenza de sus propuestas. Buscamos que la gente vote sin miedo, sin línea y con convicción, muchos de los panistas de Morelos han sido muy prudentes para que ciertos grupos al interior del panismo en Morelos, no los bloquen después o los señalen”.
“Estaremos presentando una propuesta muy seria de un cambio transformador del partido y que le dara una defincion nacional al partido que se busca y que este cambio permee a Morelos y que pueda haber una participación mas firme”, señaló.
Cabe recordar que el 25 de febrero el PAN lanzo su convocatoria para renovar su dirigencia nacional el rpoximo 18 de mayo. En marzo se formalizaron dos candidaturas que compiten por la presidencia: Gustavo Madero Muñoz (quien busca su reelección) y Ernesto Cordero Arroyo.