![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 20 de abril de 2014.- El delegado de la Barra de Abogados en la región sur, Alejandro Chávez Carmona, manifestó su preocupación por el asesinato de Blanca Estela Flores Valdivia, ya que dijo suman 4 abogados asesinados en poco más de un año.
“Por supuesto que preocupa, preocuparía uno solo, preocuparía simplemente la tentativa, por supuesto que preocupa que a un compañero lo ejecuten”, declaró.
Para evitar especulaciones acerca de las razones del asesinato de su colega o si éste tiene que ver con el ejercicio de su profesión, afirmó que compete a las autoridades de procuración de justicia esclarecer las causas del crimen.
En tanto, cuestionó el avance de las investigaciones de los abogados que han sido asesinados, “estoy casi completamente seguro de que no han avanzado y eso es muy lamentable porque esa es su responsabilidad (de las autoridades) decirnos y llevar a proceso a las personas que han cometido estos crímenes arteros en contra de compañeros abogados”.
Los otros tres abogados privados de la vida son Miguel Ángel Piza Bernal y María del Rosario Suástegui, litigantes asesinados en marzo de 2013, y Jorge Onofre, ocurrido en febrero de ese mismo año.