![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de abril de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal entregó apoyos por 135 mil pesos a 42 ganaderos que se vieron obligados a sacrificar parte de su ganado enfermo de tuberculosis.
Esto como parte de la fase de erradicación de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, iniciada el pasado 27 de enero.
A través de la Sedagro, el Gobierno del estado decidió el apoyo económico a los productores de ganado de 11 municipios, en respuesta al esfuerzo realizado en conjunto con los especialistas de la sanidad animal y las autoridades del sector.
El titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, dijo que es importante reconocer la disposición y la respuesta de los ganaderos de Morelos, al sumarse a los trabajos del “barrido” que se hizo en las distintas unidades de producción. El resultado fue que de los 82 mil 795 cabezas del hato estatal de ganado bovino, se detectaron mil 59 animales enfermos.
El funcionario del Gobierno del estado refirió que ahora fue a este grupo de productores de ganado bovino a quienes les correspondió recibir estos apoyos; una acción iniciada el año pasado, en función de los recursos disponibles.
Los ganaderos indemnizados a la fecha son de los municipios de Miacatlán, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Yautepec, Axochiapan, Cuautla, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jojutla y Amacuzac.
Roberto Ruiz Silva puntualizó que para el logro sobre esta campaña, participaron profesionistas del Comité de Protección Pecuaria y Fomento en Salud Animal del Estado de Morelos, de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como los de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.