![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de abril de 2014.- El diputado local independiente y otrora presidente estatal del PRI en Morelos, Manuel Martínez Garrigós, ha sido sancionado económicamente ante sus reiteradas ausencias a las sesiones del Congreso local.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó en entrevista que, al ahora diputado local independiente, se le ha venido descontando recursos de sus dietas, ante las ausencias acumuladas.
“Fueron alrededor de 75 mil pesos descontados, (desde) que yo soy presidente (de la Junta Política)”, detalló el perredista.
Flores Bustamante detalló que el legislador –que fue expulsado de las filas del PRI–, ha venido presentando justificantes médicos para no asistir o para retirarse a la mitad de las sesiones y ausentarse a las reuniones de las comisiones de las que forma parte.
“Hacemos el exhorto al diputado para que asista las sesiones, mientras se les hará los descuentos económicos que corresponden”, dijo.
En este contexto, Juan Angel Flores Bustamante consideró necesario que la Ley Órganica del Congreso local regule estrictamente este tipo de situaciones, a fin de garantizar una mayor eficiencia legislativa, “aún y cuando estén presenten justificantes médicos”.
Cabe recordar que el diputado local priista José Manuel Aguero Tovar ha presentado al pleno del Congreso la necesidad de regular la Ley Órganica del Congreso, a fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan o se toleren, empero, sigue siendo discutida en comisiones.