![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2014.- Rafael Franco Melgarejo, líder transportista y ex diputado federal por Morelos, denunció que familiares de diputados locales, federales, “de algún senador” por Morelos, e incluso de funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial, recibieron concesiones de taxis de manera irregular, por lo cual solicitarán a diversas instancias se investigue y se aclara dicha situación.
Tras las declaraciones que hiciera este martes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, respecto que durante el último reparto de concesiones en Cuernavaca y la zona conturbada, éstas se entregaron de manera individual, Franco Melgarejo desmintió lo dicho y aseguró que los transportistas cuentan con un padrón donde consta que los familiares de funcionarios “recibieron entre uno y tres permisos” de circulación.
Recordó que en este reparto incluso estuvieron inmiscuidos los magistrados Orlando Aguilar Lozano y Rubén Jasso Díaz. “A los hijos del magistrado Orlando (Aguilar) también les entregaron concesiones, por eso se deslindó del caso que se sigue en el Tribunal Contencioso (Administrativo)” y “el hermano del juez (Rubén) Jasso también recibió” permisos, por lo cual lo invitó también a dejar el caso.
Respecto a esto situación, el líder transportista aseveró que la entrega se llevó a cabo de manera “arbitraria y discrecional” y lamentó que no haya en quién confiar para la impartición de justicia en el tema. “Por lo pronto seguiremos con la demanda para que nos aclaren la situación en que se dio esta entrega” y agregó que solicitarán a la Contraloría información respecto a cuál fue la dinámica para realizar este procedimiento.