![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de abril de 2014.- Legisladores de Morelos del PRI y PRD anunciaron su intervención para evitar una escalada de violencia en los Altos del estado de Morelos, y particularmente en el municipio de Temoac, donde este domingo habitantes y policías se enfrentaron a golpes, hechos por los cuales resultaron cinco personas detenidas.
Víctor Nájera Medina, legislador por el distrito número cinco en Morelos –que incluye Temoac—, anunció que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para frenar cualquier ataque a las garantías de los pobladores de la región por parte de la policía estatal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Fijaremos una postura dura, porque no podemos permitir que en un gobierno de Izquierda campeé la represión. Este gobierno (estatal) defiende más los intereses del capitalismo internacional, lo que no se vio siquiera en el gobierno panista en Morelos… Hay una diferencia abismal.”
Y agregó: “En lugar de haber sostenido el retardo o anulación de esta inversión extranjera que va afectar el medioambiente y el aprovechamiento del agua en la región, el gobierno de Graco Ramirez, un gobierno de izquierda, está realizando acciones represivas”.
El enfrentamiento de este domingo es parte de la negativa que habitantes de varios municipios del los Altos de Morelos y del Oriente mantienen desde hace más de dos años contra el Proyecto Integral Morelos (PIM) que construye dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto, y que los pobladores consideran riesgosas para el medio ambiente, su salud e integridad porque pasan por sus tierras, sus aguas y sus comunidades.
Por su parte, la senadora priista Lizbeth Hernández Lecona urgió a que las partes en conflicto se sienten en una mesa de diálogo para evitar que el riesgo de confrontación crezca, aunque destacó que si es necesario que desde el Senado de la República se llame al gobernador Graco Ramírez a sentarse a platicar con los inconformes, eso se hará.
“El gobierno de Morelos debe observar muy bien lo que está haciendo… debe modificar la forma en que administra al estado”, refirió la legisladora, quien añadió que el mandatario estatal está obligado a mantener la paz y evitar que el ambiente se caliente más de lo que hasta ahora se observa.