![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 14 de abril de 2014.- Mientras se vive una tregua en el poblado de Amilcingo, una comisión de familiares e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua se reunieron a puerta cerrada con autoridades de la Secretaría de Gobierno del estado y la Fiscalía Especial, lo que permitió la libertad de la mayoría de los detenidos, aunque permanece la exigencia de liberar al ayudante municipal Aarón Aguilar.
Las actividades en el pueblo de Amilcingo en el municipio de Temoac amanecieron de manera normal, aunque se vive la tensión después del enfrentamiento registrado la tarde del domingo con elementos de la Policía del Mando Único, lograron que una comisión de habitantes y manifestantes platicar a puerta cerrada con las autoridades, lo que permitió la liberación de algunos compañeros, principalmente de la tercera edad.
En el lugar donde se llevan a cabo los trabajos de excavación, aún permanecen las dos máquinas que fueron quemadas por un grupo de manifestantes, que fueron identificados como provenientes del estado de Puebla, quienes regresaron a sus lugares de origen desde la noche anterior.
Elementos de la Policía Preventiva estatal resguardan el lugar, mientras los trabajadores de la empresa española Abengoa reiniciaron labores de forma paulatina para continuar con el proyecto, sólo en uno de los tramos.
Mientras tanto en el pueblo, a los cuatro detenidos que fueron liberados los recibieron con entusiasmo y les preguntaban si fueron agredidos físicamente para iniciar las quejas ante las instancias correspondientes.