![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 14 de abril de 2014.- La Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos (AHP) advirtió que darán un plazo de 6 meses al gobernador de Morelos, Graco Ramírez para que termine con la inseguridad, y señaló esta asociación que, de lo contrario, se unirán para pedir la destitución del mandatario estatal.
AHP aseguró que han sido víctimas de extorsiones, y precisaron que hasta la fecha, 106 unidades médicas han sido asaltadas, 44 doctores han sido secuestrados, un baleado y dos fallecidos, en los 18 meses que Graco tiene como gobernador.
Por ello, la agrupación solicitó a Jesús Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, atender las instrucciones del gobernador Graco Ramírez de reunirse con esta organización.
“Sabemos que el Comisionado Capella no conoce el estado, y que Tijuana no es Morelos, pero precisamente por ello es que requiere de la participación de la sociedad. En el lapso de tiempo entre la reunión con el gobernador el día 10 de marzo de este año, nuestro delegado en Temixco, Héctor Cruz Gutiérrez, murió como consecuencia de un acto delictivo el pasado 17 de marzo, y aún no se ha dado con los responsables de este acto criminal que se pudo prevenir por parte de la autoridad policial”.
La AHP le recordó al Jesús Alberto Capella, que su obligación es la seguridad del estado, “los delincuentes deben de tener terror a la autoridad si violan la ley y la mejor política de seguridad no es la que más delincuentes persigue, si no aquella en la menos delitos se cometen. Nuestra petición es simple, que los morelenses volvamos a vivir en paz y tranquilidad”.
Romel Flores Virgilio, integrante de esta ssociación, aseguró que ya existe una red que cuenta con el botón de pánico, “tenemos lo que es el área de Cuautla, Jojutla y la porción central de Cuernavaca.”