![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEMOAC, Mor. 14 de abril de 2014.- Después del enfrentamiento que se dio la tarde de este domingo entre vecinos del poblado de Amilcingo integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, los pobladores se mantienen en alerta y organizan rondines de vigilancia en los accesos principales a la comunidad, mientras que en la carretera Siglo XXI y en Jantetelco, municipio vecino, más de 20 unidades del Mando Único se mantienen a la expectativa.
La tensión se respira en el aire, ya que los habitantes de Amilcingo tocaron las campanas de la iglesia y se mantienen alertas, mientras una comisión de familiares y compañeros, tratan de ubicar a los cinco detenidos en las instalaciones de la fiscalía General del Estado de Morelos ubicadas en la zona oriente del estado, sin resultados positivos.
Entre los detenidos se encuentran Adán Rosales, Aarón Aguilar, Victorina Ramírez, Jazmín Velázquez y Juvenal Barrera, quienes presentan golpes en diversas partes del cuerpo, aunque familiares, amigos y compañeros desconocen su paradero,. Incluso los pobladores hace responsable al gobierno del estado de la integridad física de los mismos, los cuales quieren que sean presentados con vida y sin huellas de tortura.
De la misma manera piden atención especial para los lesionados, el ayudante municipal que se encuentra en calidad de detenido Aarón Aguilar con una fractura en la mano ocasionada por los golpes de los uniformados y Julio Solís herido por arma de fuego en una pierna, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente.
Mientras tanto las dos máquinas pesadas conocidas como mano de chango y que eran utilizadas para la excavación de la zanja donde se instalaría el gasoducto, permanecen calcinadas en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata Salazar”, en Amilcingo.
Así también permanecen más de cinco unidades del Mando único con policías con equipo antimotín en resguardo de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Oriente, ubicadas en la ciudad de Cuautla.