CUAUTLA, Mor., 10 de abril de 2014.- “Estamos en tiempo de levantarnos en armas. Le pedimos a Graco Ramírez que ponga su renuncia, porque prometió cosas y no ha cumplido”, señaló Benjamín Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata Salazar.
En el marco del 95 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Benjamín Zapata comentó que en Morelos, como en muchas partes del país, se viven momentos críticos y la inseguridad rebasó al gobierno, por lo que exhortó al gobernador del estado ha dejar su cargo.
“(Graco) Ramírez según trabaja para el pueblo, pero no lo vemos así. Ya estamos hartos. Te pedimos la renuncia, porque la verdad me da tristeza ver que las cosas están peor”.
Al tiempo señaló que en Morelos se vive una situación critica y lamentó que en su mayoría de veces los políticos y funcionarios se abanderan del nombre de Emiliano Zapata para asuntos personales, por lo que demandó el respeto hacia la familia y la memoria del general.
“Es una lástima que los políticos se abanderen del nombre de mi bisabuelo. Son unos corruptos”, puntualizó.
Cabe destacar que Benjamín Zapata invitó a los morelenses ha unificar esfuerzos para defender principalmente los derechos del campo, pues aseguró que el gobierno abandonó a aquellas personas que se dedican a trabajar las tierras con sus propias manos.
“Hemos luchado por nuestros ideales. Y seguimos siendo líderes por y para la gente”, sentenció Benjamín Zapata.