![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril de 2014.-Servicios de Salud de Morelos (SSM) señaló que no existe ningún brote de sarampión en el Cereso de Atlacholoayan, luego de que la directora de SSM informara sobre la existencia del evento epidemiológico dentro del centro de readaptación social.
Sin embargo, los Servicios de Salud de Morelos confirmaron la aparición de un brote de varicela puertas adentro del penal. El brote se originaría el pasado 14 de febrero cuando un menor infectado con el virus visitara el Cereso.
Raúl Díaz García, visitador de Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), relató que el pasado primero de marzo durante un recorrido realizado por personal de la CDHEM en la penitenciaría, se localizaron dos personas con enfermedades infecciosas. Un reo presentaba tuberculosis, mientras otro varicela. Desafortunadamente la persona infectada con la tuberculosis falleció. No es la primera vez que esta enfermedad ataca a una persona dentro del Cereso, pues un hombre de 77 años de edad padeció y murió de la infección.
Por su parte, Servicios de Salud de Morelos señaló que el pasado 6 de marzo, al interior del penal un joven de 24 años de edad murió a consecuencia de la varicela.
La misma dependencia gubernamental dio a conocer la existencia de 5 casos más de tuberculosis y 3 de varicela. De los sujetos infectados por la tuberculosis, 3 están en tratamiento y 2 se encuentran actualmente bajo diagnóstico.